Última Hora
Sucesos

Cuerpo de la mexicana asesinada en Santa Teresa de Cóbano ya está en México

Medios de prensa de ese país han dado amplia cobertura al crimen de la joven, que murió en una playa de Cóbano que se ha caracterizado por su tranquilidad.

AUG 09 2018 Teletica.com Redacción

El cuerpo de María Trinidad Matus, la mexicana asesinada en playa Santa Teresa en Cóbano, ya están en México, según informó la embajada de ese país en nuestro país.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, la embajada informó que los padres de Matus regresaron a su país con el cuerpo de la joven músico y productora, quien apareció sin vida la mañana del domingo pasado en la playa.

"Fueron días muy difíciles para todos y de mucho trabajo. Todos tenemos redoblar nuestros esfuerzos para que la violencia contra las mujeres acabe en #CostaRica, en #México y en el mundo. Descansa en paz, Mar", informó la delegación diplomática.​

Agregó: "Queremos reconocer los esfuerzos y atenciones del gobierno de #CostaRica para atender el homicidio de Mar y acompañar a sus padres y a la embajada en las gestiones. Daremos seguimiento a los procesos judiciales para que se haga justicia en el caso".

A diferencia de la familia de la turista española asesinada en Tortuguero el sábado pasado, los allegados de la joven optaron por realizar sin ayuda gubernamental de Costa Rica las gestiones de repatriación del cuerpo de Mar, a quien llamaban cariñosamente quienes la conocieron.

Por este crimen una persona está detenida, mientras que otro sospechoso quedó en libertad.

Este miércoles vecinos de playa El Carmen, en Santa Teresa, realizaron una vigilia en honor a Mar.

Vestidos de blanco y con arreglos florales que colocaron en la playa honraron la memoria de la turista mexicana.

Al mismo tiempo solicitaron a las autoridades mejorar la vigilancia y los controles para garantizar a los extranjeros la tranquilidad durante su estancia en el país.

Entretanto, medios de prensa de ese país le han dado amplia cobertura al asesinado de la joven.

Viaje truncado

"Hoy empieza mi viaje sola 🌺 después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta viajar sola por fin lo hago ❤️ Llego la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica 🌺pura vida". 

Este es el mensaje que la mexicana María Trinidad Matus Tenorio escribió en su cuenta en Instagram, el pasado 26 de julio.

En la imagen la compositora aparece con una salveque en la espalda, como los que usan los mochileros. 

Matus se mostraba feliz e ilusionada con esta experiencia fuera de su casa. 

Las siguientes fotos en su Instagram la captaron en el mar y en un río así como con quienes llamó "sus nuevos amigos" en La Fortuna de San Carlos.

Pura vida! Mis nuevos amigos en Costa Rica 🌺🌺🌺🌺🌺🌺🔥🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Mar🐚Maid (@sirenamarmaid) el

Pero su sueño se truncó abruptamente el pasado domingo en la madrugada cuando, según las primeras versiones, caminaba con una amiga inglesa a eso de las 3 a.m. en Santa Teresa, en Cóbano, cuando fueron atacadas por dos sujetos.​

La inglesa logró escapar y avisar a los lugareños, pero la mexicana no contó con esa suerte y fue asesinada. ​

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos