Última Hora
Nacional

Energía solar abastece ocho escuelas públicas del país

El proyecto significó una inversión de $250.000

MAR 23 2018 Teletica.com Redacción

El proyecto Luces para aprender de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación Pública (MEP) unieron esfuerzos para que ocho escuelas de zonas rurales sean abastecidas con energía solar.

Se trata de los centros educativos La Hacienda, San Rafael de Osa, Bajo de Mollejones, Santa Elena, Madaribota, Los Plancitos, El Pilón y Cocorí, ubicados en las Direcciones Regionales de Educación de Grande de Térraba y Coto.

“Es fundamental que tanto los docentes como los estudiantes cuenten con acceso a la electricidad y tecnología, para ofrecerles formas más dinámicas de aprendizaje, que tengan acceso a otras posibilidades de conocimiento”, señaló la ministra de Educación Sonia Marta Mora.

El proyecto significó una inversión de $250.000 de parte de la OEI.

El objetivo del proyecto “Luces para aprender en Costa Rica” es mejorar la calidad de la educación y los procesos de aprendizaje, a través de la electrificación fotovoltaica y del uso apropiado de las herramientas tecnológicas, de forma sostenible en el mediano y largo plazo.

Evelyn Cermeño, directora de OEI en Costa Rica, aseguró que esperan que “este proyecto pueda tener una segunda fase localmente donde más escuelas puedan verse beneficiadas y así poder continuar con la mejora de la educación, tanto a nivel nacional como iberoamericano”.

Los centros educativos además recibirán asesoramiento para el adecuado mantenimiento, uso y gestión de la energía.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos