Por Teletica.com Redacción |8 de diciembre de 2017, 10:01 AM

Un hombre de apellido Montero a quien le decomisaron la moto en Coris de Cartago destruyó el vehículo frente a los oficiales de Tránsito y oficiales de Fuerza Pública.

Los oficiales realizaron la gestión al verificar que el hombre no contaba con documentos de circulación ni revisión técnica. 

De acuerdo con el parte del Tránsito, el hombre tenía entre dos y tres años sin los papeles al día.

Ante esto, el hombre optó por destruirla: primero a patadas y luego con una piedra.

"Pobrecita, me duela, por Dios que me duele", decía mientras destruía la moto, al tiempo que lanzaba insultos contra los oficiales.

Carlos Hidalgo, jefe de prensa de Seguridad Pública, explicó que al ser un bien privado los oficiales no intervinieron; asimismo, indicó que el hombre "no comete un delito contra la Policía".

Por su parte, Mario Calderón, director de Tránsito, explicó: "se nota un estado de ira, emocional, descontrolado; en este caso lo prudente fue haberse mantenido alejado para evitar que él ocasionara daños a otras personas, a otros bienes o a sí mismo. 

"Una vez que el este logró desarrollar su límite de conducta y entró en razón los oficiales actuaron con prudencia y decomisaron lo que correspondía a la moto", acotó.

Este es el primer caso de esta naturaleza registrado por la Policía de Tránsito, del total de decomisos registrados al año: 12.600 motos.