Nacional

Viceministro de Hacienda fue citado a comparecer en la Fiscalía el próximo lunes

Fernando Rodríguez fue uno de los tres funcionarios públicos a los que la Fiscalía le secuestró teléfono, computadora y documentos.

Por Yessenia Alvarado |30 de noviembre de 2017, 6:57 AM

El viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, fue uno de los tres funcionarios públicos a los que la Fiscalía le secuestró teléfono, computadora y documentos, tanto en su casa como en su oficina en el Ministerio de Hacienda.

Hoy la Fiscalía confirmó que el viceministro deberá presentarse a declarar. No se indicó el día pero trascendió que sería el lunes.

A él se le involucró en el caso del cemento chino desde el 3 de octubre, cuando el exdirector de Adunas, Benito Coghi, dijo que Rodríguez le envió correos electrónicos solicitando y agradeciendo gestiones que tenían que ver con la entrada al país del cemento que importó Juan Carlos Bolaños.

En los correos Rodríguez mencionaba que el ‘big chief, o el gran jefe, estaría muy contento con ayudar en el desalmacenaje del cemento. Al día de hoy no está confirmado si el ’big chief’ o gran jefe es el presidente Luis Guillermo Solís.

Tras los allanamientos no se ha podido hablar con Rodríguez sobre el tema.

La Oficina de Prensa de Hacienda dijo que en relación con las diligencias judiciales que se efectuaron el despacho del ministro informa que se está prestando toda la colaboración requerida por las autoridades judiciales, proceso al que no puede referirse en este momento, por la etapa de investigación en el que se encuentra.

Otto Guevara, Víctor Morales y Fernando Rodríguez son sospechosos del tráfico de influencias en el caso del cemento chino.

Más información: