Por Teletica.com Redacción |29 de noviembre de 2017, 7:41 AM

“Quiero expresar mi total apoyo a las acciones que el Ministerio Público y fiscalía general realizan en aras de realizar una investigación a profundidad en todos los procesos que están judicializados en torno al caso del cemento”.

Estas fueron las declaraciones del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con respecto a los allanamientos que se llevan a cabo este miércoles en la Asamblea Legislativa contra los diputados Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Victor Morales Zapata (independiente).

También se allana la oficina del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.

“El pueblo de Costa Rica requiere la tranquilidad de saber que sus instituciones judiciales realizan el trabajo según lo que establece nuestro estado de derecho”, señala Solís.

“Las acciones operativas están relacionadas con el caso conocido mediáticamente como cemento chino, investigado bajo un nuevo análisis jurídico y probatorio, desde el 13 de octubre anterior”, describe el Ministerio Público en un comunicado.

En total se realizan siete allanamientos: tres oficinas de la Asamblea Legislativa, tres casas de habitación y el despacho del Viceministro.

La diligencia que se realiza en el Congreso es dirigida por la fiscal general, Emilia Navas Aparicio.