Por Teletica.com Redacción |14 de noviembre de 2017, 11:24 AM

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, apuntó al crecimiento de las exportaciones, temas de infraestructura y turismo, entre otras, como las buenas noticias que el caso del cemento chino no han permitido “mirar”.

El mandatario aseguró que no es su interés bajar el nivel de importancia de las diferentes investigaciones con respecto al cemento, pero considera necesario apuntar que hay otros hechos que se han pasado por alto.

“Así como tenemos desafíos, que estamos enfrentando de manera positiva en materia legal y ética, así también hay muy buenas noticias desarrollándose al mismo tiempo”, aseguró Solís.

Destacó el crecimiento en las exportaciones y también apuntó a que la aerolínea KLM se convirtió en el octavo vuelo directo que hay entre el país y Europa.

También señaló que personalmente visitará proyectos de infraestructura como la ampliación de la ruita 32, el arco norte de Circunvalación y el sector norte de la carretera a San Carlos, entre otros.

“El país es ambas cosas” dijo Solís sobre las buenas noticias y las informaciones e investigaciones que crecen día con día respecto al “cementazo”.

“Quiero decir que personalmente como Presidente de la Republica me siento muy identificado con la indignación que esto ha producido.

Me “satisface que este proceso se haya judicializado y que por medio de la judicialización de la investigación los ilícitos que se hayan podido haberse cometido hayan estén en manos de las autoridades” pertinentes, acotó el mandatario.

Estos es una “demostración de madurez de del régimen político costarricense, una clara manifestación de la voluntad de la sociedad”, concluyó el mandatario.

Información relacionada: