Nacional

Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva contra los 7 imputados por caso del cementazo

Desde la 1 de la mañana de este sábado se lleva a cabo la audiencia en los tribunales de justicia de San José.

NOV 04 2017 Luis Jiménez

Desde la 1 de la mañana de este sábado se lleva a cabo la audiencia en los tribunales de justicia de San José, contra las siete personas detenidas este viernes en varios allanamientos por el sonado caso del cemento chino. La Fiscalía está solicitando seis meses de prisión preventiva contra los involucrados.

Vea: Fiscal Emilia Navas explica los delitos que se les atribuyen a Bolaños y Barrenechea

Se trata de Juan Carlos Bolaños Rojas (importador de cemento), Mario Barrenechea Coto (gerente general suspendido del BCR).

Así como los funcionarios del BCR: Corrales Barboza (subgerente de banca minorista), Víquez Lizano (subgerente de banca mayorista), Acuña Alvarado (subgerente de finanzas y riesgo), Ramírez Rodríguez (director de gestión de créditos) y Barrantes Campos (gerente corporativo de riesgos y control interno).

A Juan Carlos Bolaños se le detiene por los aparentes delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito tras prueba recabada.

Mientras que a los funcionarios del BCR por presunto peculado.

Vea: Autoridades allanan viviendas de Juan Carlos Bolaños y Mario Barrenechea

Este viernes el Ministerio Público en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron siete allanamientos; tres casas de habitación, oficinas de Sinocem (empresa de Bolaños) en La Uruca, oficinas del BCR en la sede central de San José y sucursal de Curridabat donde están los analistas de crédito, además del hangar número cinco del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas.

Todos estas personas están involucradas en un préstamo de más de 30 millones de dólares otorgados al empresario Bolaños para la compra de cemento chino, aparentemente para lograr esto hubo tráfico de influencias en varios poderes de la República.

Vea: Asistente de Juan Carlos Bolaños se abstuvo de hablar sobre relación con Víctor Morales Zapata

¿Qué opinas de esto?

Más recientes