Por Teletica.com Redacción |3 de noviembre de 2017, 2:37 AM

Este viernes a eso de las 5 de la mañana las autoridades tanto de la Fiscalía como agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron al empresario Juan Carlos Bolaños, por el caso del cemento chino.

Bolaños fue detenido cuando conducía su vehículo en Santa Eulalia de Atenas. Minutos después el Ministerio Público informó que por el mismo caso se detuvo al gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea.

Barrenechea fue detenido en su vivienda ubicada en Santa Ana. 

A Juan Carlos Bolaños se le investiga por importar cemento chino. Una situación que ha estado en el ojo del huracán desde hace varios meses por un posible tráfico de influencias que lo ha llevado a tocar el poder Ejecutivo, Legislativo y hasta Judicial de la república.

Tras el aparente tráfico de influencias habría logrado cambiar varias normas para la importación del cemento chino y además obtener de manera irregular un préstamo por más de 30 millones de dólares en el BCR.

Mario Barrenechea le habría dado algunos beneficios e ignorado requerimientos para logar el millonario préstamo.

Tatiana Vargas, encargada de prensa del OIJ, informó que en las próximas horas se darán todos los detalles sobre las diligencias de este viernes.

La fiscala Emilia Navas habría declarado el mes anterior que harían todo lo que corresponde para esclarecer este caso.