Por Teletica.com Redacción |19 de junio de 2017, 4:04 AM

Google siguió la pauta de Facebook y anunció que también luchará contra la proliferación de contenido extremista en su plataforma de videos, YouTube.

Google también apostará por esta tecnología para poder señalar los videos que promocionen el odio y el extremismo.

El primer paso para atacar esta problemática lo había dado Google a inicios de mes cuando realizó cambios para evitar que este tipo de contenido pudiera monetizarse mediante la plataforma de anuncios en línea de la compañía.

Mediante un editorial que apareció este domingo en el prestigioso Financial Times, Google citó cuatro acciones concretas para atacar la problemática.

Como se citó con anterioridad la tecnología artificial será una de las herramientas, mediante algoritmos y análisis de videos para poder señalar automáticamente el contenido prohibido.

La segunda medida será añadir 50 expertos para la detección de los videos que no cumplan con los parámetros de YouTube. El sitio techcrunch.com recordó que la plataforma cuenta con un equipo de usuarios independientes que han funcionado como moderadores de contenido, habiendo probado su habilidad para encontrar estos videos.

El anuncio en el Financial Times también destacó la utilización de la plataforma de Google Alphabet, Jigsaw, para que en Europa el contenido dirigido a segmentos específicos nunca llegue a posibles reclutas de grupos extremistas.

En el texto también se volvió a mencionar cómo se espera cortar el ingreso económico a los usuarios que buscan lucrar con propaganda extremista.

Tanto Google como Facebook enfrentan regularmente presiones de gobiernos que les piden luchar más eficazmente contra este tipo de contenido. 

A finales de mayo, los líderes del G7 aumentaron la presión sobre los principales grupos de Internet.