Por Yessenia Alvarado |6 de abril de 2014, 13:39 PM

Ottón Solís, líder y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), parece estar al frente de la culminación de un proceso de 13 años. La segunda ronda electoral de este 6 de febrero llevaría a su partido al poder.

Sin embargo, no sería él quien se siente en la silla presidencial. Luis Guillermo Solís, salió del desconocimiento para ser quien, de no suceder algo anormal, acabe con el bipartidismo repartido entre Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana.

Para Solís, el cambio en los papeles de esta película no tiene nada de negativo, y por el contrario demuestra la confirmación de su proyección, pues afirma que fue “tres veces candidato y no lo logré, entonces quiere decir que la diferencia es el candidato”.

“Con su carisma, capacidad e inteligencia, además de la capacidad de él y su equipo de campaña, demostró que es un excelente transmisor de ideas. Además, esto demuestra que las mismas ideas del PAC podrían llegar al poder si se cambiaba de candidato”, agregó.

Ottón Solís calificó a Luis Guillermo Solís como un candidato “enamorador”, en referencia a la popularidad que ganó, ese ascenso que lo llevó a pasar del anonimato a haber logrado la mayor cantidad de votos el pasado 2 de febrero.

En relación con el abstencionismo, el fundador del PAC afirma que “el mensaje es fuerte, el abstencionismo bajó en relación con lo que podía haberse esperado”, e hizo el llamado a sus partidarios para celebrar con mesura, “sin insultar a alguien más”.