Luis Guillermo Solís: "Lo más importante no es el número, es el mensaje"
Solís aseguró estar consciente de que el pueblo quiere y optó por un cambio, tarea que no será nada sencilla.
Un ronco pero motivado Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica, aseguró sentirse abrumado por la respuesta del país en las urnas, en las que terminó consiguiendo 1.3 millones de votos.
"Ahora solo queda cumplir con ese mandato, y hacerlo con alegría pero con mucha responsabilidad", señaló.
Solís aseguró estar consciente de que el pueblo quiere y optó por un cambio, tarea que no será nada sencilla, pero ya se dio algo muy importante, el primer paso.
"Esto fue una protesta hermosamente concreta, cada uno salió a votar a su manera y formó parte de la sorpresa que dimos", agregó.
Tras confirmarse su victoria, uno de los primeros que lo llamó fue Johnny Araya, candidato por el Partido Liberación Nacional, y quien solo tuvo palabras de felicitación y unidad.
"Fue una conversación corta y amable, le agradezco mucho a Johnny por su disposición, le expresé que mi deseo es encontrarnos lo más pronto posible para analizar los posibles lazos por el bien de Costa Rica", contó Solís..
Por ahora, la gran tarea de Solís es conformar su gabinete, que espera anunciar por completo el próximo lunes 14 de abril. Además, en las próximas semanas viajará a Centroamérica y República Dominicana para invitar a los diferentes mandatarios al traspaso de poderes.