Por Luis Jiménez |6 de abril de 2014, 4:29 AM

Para el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Gerardo Villanueva, el Partido Acción Ciudadana (PAC) debe saber que si gana las elecciones este domingo requerirá de todo el apoyo en el Congreso para poder llevar a cabo lo que el país necesita. 

“El PAC debe de saber que necesita de todos si gana y dejar de hacer lo que hicieron en el pasado, obstruir procesos”, dijo Villanueva.

El diputado cree que lo que ha hecho Liberación Nacional es lo que quiere el país y por ello espera que todos los costarricenses salgan a votar. 

Sin embargo, afirma que tienen reportes por parte de la comisión política del partido de que en todos los centros de votación tienen miembros y fiscales liberacionistas para celebrar la fiesta electoral. 

“Veo un poco frío el ambiente, hay que estar motivando para que la gente vaya a votar. Es importante que los costarricenses sepan que esta es una de las razones por las que se sostiene la democracia del país”, añade el diputado. 

El PLN decidió completar la segunda ronda llamando a voluntarios debido a que no tienen recursos económicos, pero esperan que todos lleven la mayor cantidad de votos.

“Liberación le ha dicho a su dirigencia que es un partido que no solo vive esta segunda ronda, sino más bien tiene el reto de ser el partido de oposición más grande y debe de seguir colaborando con el proceso. No estamos acostumbrados a obstruir y no dejar hacer, somos un partido que construye”, puntualizó Villanueva.