Viernes Negro

Seguridad peatonal y mal estacionamiento serán la prioridad de Tránsito este viernes negro

Entre los consejos que dio la policía está no perder de vista a los niños en los parqueos

Por Teletica.com Redacción |20 de noviembre de 2018, 5:06 AM

Seguridad peatonal y evitar la presencia de carros mal estacionados serán la prioridad de la Policía de Tránsito en este próximo viernes negro.

Durante este fin de semana se intensificarán las labores por parte de las autoridades debido al alto número de carros que van a transitar y estacionar con motivo de las promociones de estos días.

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25 se aconseja a los conductores estacionar en parqueos legales, ya que lo que se pueden ahorrar en ofertas podría perderlo al pagar una multa por estacionamiento indebido.

Como es habitual, el parqueo en zona con franja amarilla será sancionado. 

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, explicó que ese cuerpo policial ya tiene todo un plan de trabajo para el viernes pero también para el fin de semana, fechas en las que se mantendrán muchos descuentos en los comercios.

Entre las principales prioridades también estará darle importancia a la protección de los peatones y la vigilancia del respeto a la Ley de Tránsito, con el fin de garantizar la mayor fluidez posible en las carreteras que se ubican en torno a centros comerciales, supermercados, tiendas y grandes almacenes.

“Vamos a redistribuir al personal, algunos suelen estar en puntos donde hay comercios que tendrán descuentos, en otros casos vamos a trasladar personal a lugares que sabemos serán complicados. 

"La idea es evitar acciones como el giro hacia y desde los comercios en zonas donde es ilegal, donde hay doble raya amarilla, el estacionamiento en aceras y zonas con franja amarilla", comentó Marín.

El funcionario recalcó que desde el 17 de julio de 2017 los oficiales de Tránsito pueden confeccionar multas sin necesidad que esté presente el conductor, esta sanción supera los 50.000.

También se expone al decomiso de las placas e incluso, si el vehículo obstruye la cochera o la entrada vehicular en algún negocio, se dispondrá de grúas para su remolque, también si son ubicados a menos de 5 metros de un hidrante.

Entre enero y octubre, la Policía de Tránsito confeccionó 35.000 boletas por estacionamiento en contravención a la Ley.