Última Hora

Durante los primeros meses de una relación, el cerebro secreta un neurotransmisor llamado dopamina, que produce emoción y felicidad. Por eso, dicen que en los primeros meses de noviazgo "todo es color rosa".

Sin embargo, con el pasar de los días el enamoramiento se termina y es cuando la relación se vuelve más rutinaria.

Las parejas de muchos años están envueltas en una rutina y en algunos casos su pasión se ve afectada.

Para conocer cómo romper esa rutina de pareja, conversamos con la sexóloga Marianela Arias.

"La rutina ya está dada y tenemos que hacer esa ruptura de vez en cuando, tenemos que pensar y ponernos creativos, porque sino la construimos en pareja no va a suceder por sí sola, a veces las parejas no entienden y esperan que se dé de manera natural", explicó Arias.

Entonces lo primero es trabajar la parte emocional. "Es muy difícil trabajar la pasión si de fondo hay problemas afectivos. Primero hay que apuntar a la salud emocional y, a partir de ahí, todo lo que rompa la rutina".

Los consejos de Arias son realizar paseos, crear fantasías, juegos de roles, usar juguetes sexuales, además de innovar en lugares sexuales coitales.

"Si la creatividad no da, pueden bajar aplicaciones, ahora con la tecnología hay de todo, y podrán encontrar apps de posiciones y juegos de rol", acotó la experta.

La ropa sexy no está de más en este proceso de romper con la rutina.

La equidad es muy importante, las dos partes tienen que estar entusiasmadas por romper la rutina, de lo contrario es difícil que funcione.

Recuerde que es fundamental sentarse a hablar de cómo se están sintiendo y las cosas que se pueden mejorar en pareja.

"Se puede tocar el tema de conquista, recordar por qué se enamoraron y expresarlo en una carta o en un mensaje de texto. Además, saber que la pareja es alguien con la que se debe contar y confiar, y se debe de tener gratitud con ella y con él en esta fecha", comentó la sexóloga.

Este 14 de febrero saque un ratito para compartir con su pareja, ya sea comer en un restaurante o cenar juntos en casa, lo importante es tomar un espacio para valorar a su amado.