Por Teletica.com Redacción |21 de enero de 2017, 15:48 PM

San Carlos derrotó esta noche 3-1 a la Universidad de Costa Rica y le abrió un campo en el sótano de la tabla acumulada, uno que ahora ambos comparten con 23 unidades.

Ahí radicaba la verdadera importancia del choque en el estadio Carlos Ugalde, en la intención de norteños y académicos por alejar el fantasma del descenso.

En esa tarea sacó ventaja la U con el gol de Víctor Gutiérrez al 21’, una anotación que llevó ilusión a las tiendas universitarias pero que muy pronto se vio truncada por la buena noche de Álvaro Sánchez.

El experimentado volante puso el empate al 33’ y a partir de ahí encaminó a los Toros hacia la victoria.

Al 42’ Johnny Woodly firmó la remontada desde el punto de penal y apenas iniciado el complemento volvió a aparecer Sánchez con el 3-1, en una jugada donde también apareció Woodly y que sentenció el compromiso desde muy temprano.

La U, que no desmayó en su intención por traerse algo del norte, tuvo algunas opciones para soñar con el descuento, pero entre la defensa local y las manos atentas de Román Arrieta acabó por sucumbir en su intento.

Cristian Montero en el bando norteño y el técnico Mauricio Wright del lado académico acabaron siendo expulsados del compromiso, el primero por doble amarilla y el segundo por reclamar una falta de penal que al final no existió.

Con el resultado San Carlos desplazó a Saprissa del sexto lugar del Verano, aunque los morados tendrán oportunidad de escalar posiciones este domingo cuando enfrenten a Cartaginés.