Última Hora

Herediano sigue dormido. Al parecer el título de diciembre aún no lo han digerido bien y siguen en un letargo en este Clausura 2019.

La pasividad herediana la pagó cara ante un equipo universitario que arrancó el certamen con las alertas encima y sabiendo que un momento de descuido puede ser la sentencia definitiva para ellos.

Ante este panorama, el Team se vio sorprendido y cayó 1-2 para sumar su segunda derrota en el Rosabal Cordero en lo que va del certamen.

Las cosas comenzaron mal para los florenses cuando José Eduardo Leiva aprovechó una mala salida de Daniel Cambronero para encontrarse un balón en sus pies y mandarlo al fondo de los cordeles en solo 11 minutos de juego.

Pese a esto los rojiamarillos empataron rápido por la vía del penal con un fuerte cobro de Randall Azofeifa inatajable para Erick Sánchez al 24’.

El 1-1 hacia creer que el Team tenía el juego dominado en su grama, pero más bien, fue la U la que se comenzó a sentir más cómoda, esto en parte al hombre de más que tenían tras la expulsión algo polémica de Mynor Escoe por doble amarilla al 37’.

Herediano confirmaría su debacle al 72’, cuando Kenneth Dixon puso cifras definitivas de 1-2 con un contrarremate en el área pequeña.

El resultado vale oro para la UCR dirigida de buena forma por Minor Díaz, ya que suma 19 puntos en la tabla acumulada y reduce a solo 8 con Carmelita la lucha por el no descenso.

Los verdolagas deberán sumar ante Guadalupe FC para no quedar “tocados” de cara al partido del próximo martes entre académicos y carmelos, una final por el no descenso.

Por su parte, el Team de Hernán Medford sigue inmerso en problemas y es penúltimo con solo cuatro puntos en cinco presentaciones.

Repase las principales incidencias del juego acá: