Última Hora

Tras las sonadas derrotas en el clásico nacional y ante Herediano el domingo anterior, Alajuelense buscaba espantar algunos fantasmas de dudas que quisieron aparecer de cara a las semifinales.

Pero un contundente 5-1 ante una UCR que desde hace varias fechas marcha en modo K.O., le permiten a los rojinegros respirar tranquilos para lo que viene.

Más teniendo una ofensiva que asustaría a cualquier equipo del certamen y que se encargó de anular por completo al equipo académico que, pese a todo, anotó el primer gol.

Francisco Rodríguez abrió el marcador al minuto 24 y la cima del campeonato parecía nublarse para los rojinegros.

Pero fue justo en ese momento cuando la delantera rojinegra, que volvió a tener a Jonathan McDonald, apareció para desequilibrar la balanza.

Primero fue Jonathan Moya quien puso el empate al 35’; más tarde apareció el RoRo para poner el 2-1 al 42’ y el propio McDonald se daría el lujo de anotar al 66’ ante la mirada latente del nuevo técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, como quien levanta la mano para decir acá estoy.

Christopher Meneses justo antes del complemento y un bonito gol de Daniel Villegas al 89’, le permitieron a la Liga redondear el 5-1 definitivo.

Los manudos amanecerán líderes del certamen con 45 puntos y meten presión a Saprissa (42) que jugará ante Municipal Grecia este jueves.

Por su parte, la UCR ya está condenada a disputar el descenso y comenzará con una gran diferencia el próximo certamen, pues apenas cuenta con 10 unidades en 21 fechas. Diez puntos de diferencia con Limón FC, su inmediato rival.