Última Hora

Dos integrantes del elenco de Tu Cara me Suena (TCMS) están aprendiendo la Lengua de Señas Costarricense (LESCO).

Se trata del presentador y comediante Edgar Murillo, así como del participante Rodrigo Villalobos.

Ambos reciben lecciones en la academia Hands-On Lesco, ubicada en San Pedro. Empezaron hace pocos meses, pero están muy motivados y con deseos de seguir aprendiendo.

"Guita", como le dicen de cariño a Édgar, está en clases desde hace cuatro meses y dice que es una experiencia lindísima.

"Es un mundo lindísimo. Cuando uno se mete empieza a descubrir este lenguaje tan visual, creativo y es súper lindo poder interactuar con personas. De hecho, aquí en el canal tenemos un compañero que es sordo y entonces ya empezamos hablar poquitas cosas", comentó el actor.

¿Por qué decidió aprender?

"En parte por este compañero, porque yo venía y no podía decirle ni buenas noches, ni buenas tardes... Entonces, ya uno puede empezar a comunicarse y es súper bonito", concluyó el presentador.

Rodrigo Villalobos, por su parte, decidió incursionar en la LESCO porque su novia es estudiante avanzada y eso lo motivó.

"Varias veces, de casualidad se dieron oportunidades de interactuar con personas sordas. Una vez estábamos en un restaurante y el mesero no le entendía a dos personas sordas que estaban pidiendo su orden y ella logró comunicarse con ellos y explicarle al mesero lo que querían y así varias veces, y al verla a ella me pareció una omisión tremenda como sociedad que no podamos comunicarnos con ellos cuando la LESCO es una lengua bastante sencilla y práctica, entonces me matriculé en Hands-On, que la dirige Nina Guzmán", acotó Villalobos.

El escritor y periodista considera que la LESCO es divertidísima y muy útil para la vida.

"Creo que todo el mundo debería de aprenderla, nos permite empatizar con las personas sordas. En los primeros cursos uno aprende mucho y se da cuenta lo intuitiva que es. En el canal hay un compañero sordo y me gusta a veces decirle alguna frase o preguntarle alguna cuestión y saber que nos podemos comunicar de una manera básica es muy gratificante", finalizó Villalobos.

TCMS Teletica