Última Hora

“Todos me miran” fue la canción de Gloria Trevi con la que el jurado y los participantes reconocieron el trabajo y avance Carmen Chinchilla en ‘Tu Cara me Suena’. “Elvirilla” se convirtió en la ganadora de la undécima gala del programa dominical.

Para Duvalier, Carmen logró mantener el tiempo durante toda la canción y reconoció que no era una presentación fácil, menos para alguien que no es cantante. “Muy bien, vieras lo feliz que estoy”, aseveró Quirós.

Luis Montalbert cree que este es el resultado de su disciplina. Alex Costa también reconoció el avance de Carmen. “Es por mucho tu mejor presentación”, señaló.

Eugenia Fuscaldo, quien busca el detalle en gestos, movimientos y actuación, aseguró que a Chinchilla no se le escapó nada esta noche.

“Preparé teatralmente esta presentación, aparte de manejar el aire durante toda la canción, me concentré en los movimientos, gestos, intención y la letra, y eso me dio resultado”, nos comentó la ganadora, quien donará su premio de tres millones de colones al proyecto “Hospisueños”.

Con una excelente imitación, Eduardo Aguirre queda en el segundo lugar de la gala. Interpretó la canción “Señora”, que en 1979 dio a conocer la española Rocío Jurado.

“Ese dramatismo lo diste perfecto, el trabajo de manos, el gesto, yo vi a Rocío Jurado”, dijo Eugenia. “Eso requiere un talento y, para mí, estuviste espectacular”, enfatizó Montalbert.

“Someone like you” de Adele fue el reto para Sharon Abarca, quien se lució con su transformación, voz y con un sentimiento a flor de piel: se dejó el tercer lugar de la gala.

“Muy bien, me encantó, te vi siendo ella”, señaló Duvalier. “Adorable, te felicito”, comentó Eugenia Fuscaldo.

El cuarto puesto fue para Xiomara Ramírez, quien hizo un excelente trabajo con la imitación de Mariah Carey y su canción “Without you” de 1993.

“Se siente fácil, aunque no lo sea, y es por la calidad de cantante, pero estudiás cada detalle”, manifestó Alex Costa tras la presentación. “Regia, soberana, qué bien calcaste todo, impactante”, agregó Eugenia Fuscaldo.

Aunque Gonín había mantenido el tercer puesto por cuatro galas consecutivas, en esta oportunidad baja al quinto con la imitación de Lucero y su canción “Cuéntame”. Con su acostumbrada versatilidad y con un buen manejo de los tacones, bailó, imitó y se desplazó por todo el escenario.

Para Montalbert “faltó la acomodada de pelo característica de Lucero”. A Duvalier le encantó y, según él, Gonín irradió la felicidad y sonrisa de esta mexicana al cantar.

Los Chillax y René Barboza compartieron el sexto lugar tras la suma de puntos.

René subió al escenario transformado en la infaltable Paquita la del Barrio, pero en esta oportunidad con la canción “Tres veces te engañé”. Con una gran seguridad, buscando los gestos y la voz de la artista, Barboza se sintió cómodo con la imitación.

“Creo que vas mejorando esa búsqueda de cada artista”, señaló Alex Costa.

Los Chillax tuvieron una dura semana, pues además de la transformación en Shakira y JLo, la presentación a imitar fue un video en el que las artistas se lucieron cantando y bailando en el “Súper Bowl” de este año.

Aunque Diego debió superar un esguince de tobillo, salieron airosos y, como siempre, disfrutaron a más no poder esta presentación. “Muy bien, esto requiere mucho esfuerzo, se siente la vibra Chillax”, reconoció Duvalier a los hermanos Valverde.

Aunque su energía, entusiasmo y trabajo buscaron imitar a Thalía con la canción “Marimar, según los jueces, Davis Núñez se apartó del video de referencia y así se lo señalaron en esta gala.

Núñez se queda con la sétima posición, pero disfrutó de principio a fin y le sacó provecho a su personaje en el sillón, junto a sus compañeros.

Como invitado de la noche, Boris Alonso Sosa regresó a este escenario con la imitación de Sonia López y su canción “El ladrón”. Esta es el mismo tema que le dio el gane en una de las galas de la primera temporada.

Este polifacético arquitecto disfrutó antes, durante y después de su presentación; agradeció a la producción volver al programa como invitado especial.

La próxima semana Davis imitará a Hernaldo, Gonín a Sean Paul, Emanuel y Mijares será el reto de los Chillax, Eduardo Aguirre será Bryan Adams y René Barboza Jorge Celedón. Por su parte, Carmen Chinchilla imitará a Concha Velazco, Xiomara Ramírez a Gloria Estefan y Sharon Abarca a Dua Lipa.

Fotografías: Rodrigo Alfaro