Por José Fernando Araya |25 de julio de 2021, 3:52 AM

La atleta Luciana Alvarado tuvo una jornada inolvidable en Tokio 2020 al convertirse en la primera costarricense en representar al país en la disciplina de la gimnasia artística.

Y por si fuera poco lo consiguió con su mejor puntuación en toda su carrera al lograr un 51.306 en el Centro de Gimnasia Ariake.

La tica, quien es entrenada por su madre, Sherlly Reid, superó así su mejor marca personal que consiguió en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro en el pasado mes de junio donde logró (50.833).

En su primer aparato, las barras simétricas, la tica logró conseguir una puntuación de 12.741 que le permitió ubicarse de tercera en su grupo que compartió junto a Lihie Raz de Israel, la suiza Giulia Steingruber y Farah Ann Abdul de Malasia.

Para su segundo aparato, la barra de equilibrio, la tica lució muy tranquila y segura según se pudo observar en la señal internacional con lo que consiguió una puntuación de 12.966.

En la presentación de suelo, la tica consiguió una puntuación de 12.166 y en su presentación terminó la secuencia con un puño levantado en apoyo al movimiento Black Live Matters, algo que dio de que hablar a nivel mundial. 

Finalmente, cerró en salto de potro con unos 13.433 puntos que le permitieron alcanzar su mejor puntuación en su carrera con un 51.306.

Pese a tener un enorme puntaje, la tica no logró ingresar a la final donde se solo acuden las 24 mejores. 

Para más detalles de los Juegos Olímpicos puede visitar el micrositio https://www.teletica.com/deportes/ticos-en-tokio

Noticia actualizada con la no clasificación de la atleta.

Youtube Teletica