José Pablo Gil se despide de los Juegos Paralímpicos tras un partido muy reñido
El tico tuvo que sortear varias horas de reprogramaciones por la ola de calor en Tokio.
El para tenista costarricense José Pablo Gil se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras dar un reñido partido en la que significó la primera participación de un tico en esta disciplina.
Gil se midió a Abu Sama Borhan de Malasia y consiguió imponerse en un primer set por 4-6 y después de casi tres reposiciones por la ola de calor que se vive en Tokio.
El tico sorteó la ansiedad de su debut en unos Juegos Olímpicos y consiguió dar un primer golpe, sin embargo, Borhan se impuso en los dos restantes sets por parciales de 6-3 y 6-2 con lo que eliminó al costarricense.
“Fueron más de dos horas de juego en realidad y cambié un poco la táctica pues él jugaba muy afondo y en el segundo set me comencé a meter en el juego de él en vez de ser agresivo. Estoy muy satisfecho de lo que hice, no salgo contento porque uno siempre quiere ganar en realidad, pero siento que estoy en un nivel muy grande”, mencionó Gil al Comité Olímpico Nacional tras su partido.
Además, añadió que sale con “sangre en el ojo” porque afirma que pudo dar más.
Por su parte, otro tico que vio acción fue el para tirador con arco, Diego Quesada quien se ubicó en el puesto 32 durante la fase de clasificación del jueves y este viernes volverá a competir ante el mexicano Omar Echeverría en la siguiente ronda.
Quesada registró la mejor puntuación de su temporada. El paraatleta sumó 661 y se ubicó en el puesto 32 de 36 participantes en dicha disciplina.
Por otra parte, el 29 de agosto de agosto será el debut de Sherman Guity en los Juegos Paralímpicos. Además, Camila Haase regresa a escena para competir 100 metros dorso S9 el próximo 29 de agosto (6:23 a.m.).