Por Teletica.com Redacción |23 de febrero de 2024, 9:30 AM

Rogelio Benavides / [email protected].

Cumpleañeros

La cumpleañera más celebrada es la humorista y presentadora de De Boca en Boca, Natalia Monge, quien cumple años este viernes 23 de febrero. También cumplen años esta semana el modelo Isaac Alejandro Arguedas Leitón (cumple el 25 de febrero); el gran pintor don Isidro Con Wong (25); la actriz Eileen Brenes (25); la modelo Xiomara Aguilera (26); la modelo, presentadora, esteticista y empresaria, Steph González (26); la actriz Mariluz Bermúdez (26); el modelo Jonathan Chan (27); el periodista Manuel Coronado (27); el periodista Jorge Quesada (27); el cantante Mario Alberto Díaz Pérez, conocido como El Discípulo (28); el fotógrafo Randall Rodríguez (28), y la modelo Carolina Fernández (28).

Edgardo Camacho amenaza con regresar

Considerado el periodista más influyente en la cobertura de espectáculos, farándula y chismes, Edgardo Camacho regresará en los próximos días, tras vivir cinco años en Estados Unidos.

Listo como el torero para volver al ruedo, así se siente “el veracruzano” de Pital de San Carlos. El comunicador, presentador de televisión y creador de contenidos, estuvo alejado del país más no del espectáculo, pues siguió metido en el tema en sus distintas plataformas de las redes sociales. Sí, el farandulero ya tiene fecha y hora para su aterrizaje en el Juan Santamaría.

Edgardo llegará en unas horas o en unos días, lo cierto es que viene con agenda llena para sorprender a amigos, familiares y hasta algunos jefes de medios de comunicación con quienes tiene pactadas reuniones de trabajo.

Una cámara le seguirá los pasos para grabar todos los movimientos y reacciones de sus encuentros, que él ha definido como “No soy Kardashian, soy Camacho” un “reality” digital cuya aventura, atrevida e intrépida, solo se le pudo ocurrir a Edgardo, quien nunca se queda quieto, siempre sorprende. Eso sí, a su lado habrá dos personas expertas en producción y otro muy famoso en el arte de contar historias. Lo cierto es que viene tal cual él lo dice en sus redes sociales “ojos y oídos”, que se prepare el espectáculo porque volverá a tener su “cara a cara” con el apasionado comunicador.

El hijo menor de Xinia Espinoza “Tita”, quien falleció en octubre de 2020 y de Geovanni Camacho, conocido como “Manguera”, irá a San Carlos a tener una parrillada con sus tres hermanos (dos de ellos ya viajaron de Estados Unidos a Costa Rica); además, estará en Heredia, Upala, Guanacaste y se hospedará en un hotel capitalino. En San José tiene programada una cita que lo llena de emoción con su entrañable amiga y compinche Jalé Berahimi, quien vendrá de Londres.

Columna de Tia Zelmira para el 23 de febrero
Edgardo Camacho viene con todo.

El periodista empezó su carrera profesional en Sábados con mi gente, con Juan Carlos Torres, "El loco más loco de la radio"; después estuvo en algunos programas de televisión hasta dar el gran paso a Intrusos de la Farándula, dirigido por Gilberto Valencia, donde tuvo la oportunidad de destacar y desarrollar su particular estilo, gracias al apoyo decidido de Valencia y de los productores; cuando salió de ese espacio, empezó sus propios proyectos informativos, incluido el acertado espacio radiofónico La Roncha, junto al Tigre Tony, Jalé y la guapa presentadora Lynda Díaz, con quien mantiene una buena amistad.

El inminente regreso tiene para él diversas opciones, especialmente con las nuevas plataformas en redes, espacios en radio y programas de televisión. Según lo ha insinuado, se reunirá con gente metida en ese mundo, quienes se han interesado en sus propuestas y proyectos. A Edgardo lo ven con un espacio en televisión en compañía de alguna guapa líder de redes, al frente de un equipo de comunicadores o como reportero de algún espacio de televisión ya establecido. Hagan sus apuestas.

Camacho se dio a conocer por su estilo particular y por cambiar la forma de informar sobre asuntos del entretenimiento, en Intrusos de la Farándula, donde desarrolló y consolidó una personalidad que marcó su camino y buscó su destino. 

Ahora, tras residir en los Estados Unidos, se propone volver al país para retomar su materia preferida. El asunto lo ha estado madurando desde hace un buen rato, pero una experiencia onírica con lobos, pareciera haberle ayudado a tomar una decisión: regresar a lo suyo, a lo que sabe hacer bien, a lo que le gusta.

Justo el martes anterior, soñó con una manada de lobos que rodeó su carro con miradas calmadas. Al despertar buscó el significado y encontró que puede simbolizar la presencia de una fuerza interior y determinación, ya que los lobos son conocidos por su valentía y tenacidad, además, cuando ellos te protegen —como en el sueño— es una señal muy positiva porque evidencia que se tiene una fuerte conexión con la familia y los amigos.

Así las cosas, Edgardo está listo para que suene el clarinete y volver a ese ruedo que tantas emociones le proporcionó y que le permitió ganarse al público por su estilo particular, distinto y siempre creativo. Directo y muy atrevido con sus entrevistados, sin duda, un torero del espectáculo que en lugar de su capote sostuvo el micrófono muy bien frente a las cámaras.

¡Bienvenido, Edgardo!

Columna de Tia Zelmira para el 23 de febrero
Lynda Díaz y Edgardo Camacho mantienen una amistad cercana.

Te tengo un vieras...

Vieras que el martes 20 de febrero la reconocida periodista Yuri Lorena Jiménez Gómez estaba feliz y emocionada porque había pactado una entrevista con el bigotín Josué Hernández, director del exitoso programa La Taza, por donde han pasado figuras realmente sobresalientes. Yuri estaba tan feliz de contar sus experiencias recientes relacionadas con un quebranto de salud, que ella misma anunció en sus redes la esperada conversación, donde daría amplios detalles de su paulatina recuperación.

Esa tarde se arregló bien, se peinó su rala cabellera (la tiene así por la enfermedad) se puso un poco de merula y se marchó… y a su barco le llamó Libertad. A los pocos minutos de haber empezado La Taza, Yuri se empezó a sentir mal, pero no dijo ni pío. Pocas horas antes, había tomado un nuevo medicamento para evitar situaciones propias de los pacientes diabéticos y justo en medio de la entrevista, empezó a sentirse extraña, pero siguió adelante, no quería decepcionar a su anfitrión ni a sus seguidores. 

Yuri hablaba con cierta dificultad y estaba más relajada de la cuenta, como le sucede a quienes se toman algunas copas. Josué también decidió seguir la conversación de cuarenta minutos, porque vio a su entrevistada cómoda y entretenida, pero quienes la conocen bien, la vieron mal y se preocuparon. 

Al día siguiente, Yuri Lorena habló con Josué y le explicó lo sucedido; ambos intercambiaron disculpas y acordaron repetir la plática, pero sin remedios ni relajantes, ni antes ni después de La Taza. Este episodio hizo que muchos recordaran la vez que Alejandro Rueda tuvo un accidente de tránsito porque lo sorprendió un trance diabético; igual le pasó al fallecido periodista Roy Solano, cuando una madrugada transmitió para Noticias Repretel un accidente y su voz sonaba mal, como afectado por los humos del alcohol, pero no, Roy también tenía problemas con el azúcar. No se diga más, esperaremos la repetición de La Taza, a ver qué pasa.

Columna de Tia Zelmira para el 23 de febrero
Josué Hernández y Yuri Jiménez en La Taza.

Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

WhatsAppTeleticacom