Por AFP Agencia |1 de junio de 2024, 18:50 PM

París, Francia | En una jornada de Roland Garros favorable a los intereses de los favoritos en el cuadro masculino y femenino, Alexander Zverev tuvo que dar lo mejor de sí mismo este sábado para evitar ser la nota discordante con un adiós prematuro del torneo.

El mal tiempo volvió a ser el invitado no deseado en la séptima jornada de Roland Garros, obligando a cambiar el horario y emplazamiento de varios de los partidos. Así, el duelo entre Grigor Dimitrov (N.10) y Zizou Bergs (N.104), ganado por el búlgaro, se trasladó a la pista central, provocando un retraso de casi dos horas en la esperada sesión nocturna, entre Novak Djokovic (N.1) y Lorenzo Musetti (N.30).

En esa misma pista, Zverev recibió más de un jarro de agua fría en su victoria contra Tallon Griekspoor (N.25) por 3-6, 6-4, 6-2, 4-6 y 7-6 (10/3).

El primero, el set ganado de entrada por el neerlandés, fue una declaración de intenciones de la batalla que iba a presentar a lo largo de las 4 horas y 14 minutos que duró el partido.

El alemán, semifinalista en las tres últimas ediciones y verdugo en la actual de Rafael Nadal en primera ronda, ganó las dos siguientes mangas, pero Griekspoor volvió a igualar el partido forzando un quinto set en el que llegó a ir hasta 4-1 por delante.

- Alcaraz ya conoce su rival -

En ese momento el alemán reaccionó, logró remontar el set y, pese a que Griekspoor forzó el 'tie-break', Zverev reencontró su sangre fría para poner punto y final a un partido en el que olió de cerca el peligro de una temprana y decepcionante eliminación.

Con menos sufrimiento firmó su boleto a octavos el ruso Daniil Medvedev (N.5) contra Tomas Machac (N.34), si bien el checo logró arañar un set e intentó complicar la vida al máximo a su rival.

"Estoy feliz por haberme mantenido constante pese a algunos momentos complicados en el tercer set", comentó desde la pista Medvedev tras su victoria por 7-6 (7/4), 7-5, 1-6, 6-4.

Su rival será el australiano Álex de Miñaur (N.11), que también certificó el sábado su acceso a la segunda semana del Grand Slam parisino, al igual que el polaco Hubert Hurkacz (N.9) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (N.21), que se medirá al español Carlos Alcaraz (N.3).

También venció en su partido el argentino Francisco Cerúndolo (N.27) mientras que su compatriota Tomás Martín Etcheverry (N.29) cayó contra el noruego Casper Ruud (N.7).

- Sabalenka elimina a su amiga Badosa -

En el duelo femenino más destacado del día, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, eliminó a su amiga Paula Badosa, antigua 2 y actual 139ª por 7-5, 6-1, si bien la española plantó cara en el primer set.

"He tenido que cerrar el set ahí y ella ha jugado muy bien, jugadoras así sacan su mejor nivel en los momentos complicados", valoró en rueda de prensa la española, de quien Sabalenka dijo desearle "sólo lo mejor".

"Es duro jugar contra tu mejor amiga, pero sabemos cómo separar las cosas", comentó la bielorrusa en rueda de prensa. Su próxima rival será la estadounidense Emma Navarro (N.24).

También cumplió la kazaja Elena Rybakina (N.4), que accedió a octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras imponerse 6-4, 6-2 a la belga Elise Mertens (N.27). También clasificaron a octavos dos de las grandes sorpresas del torneo, la rusa Mirra Andreeva (N.207) y la francesa Varvara Gracheva (N.88).