La estrella griega del tenis Stefanos Tsitsipas, una de los cuatro mil millones de personas confinadas en sus hogares debido a la pandemia de coronavirus, confesó este martes que aprovecha la reclusión para aprender francés.

"Es la oportunidad para estar un poco más de tiempo con mi familia y hacer cosas para las que no había tenido tiempo anteriormente", declaró el N.6 mundial durante una teleconferencia del Primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis con los principales deportistas del país.

"Más precisamente, en este momento intento aprender un poco de francés todos los días. Es algo que siempre quise hacer, sin haber tenido tiempo para ello, y este periodo es una oportunidad para hacerlo", reveló el tenista de 21 años.

El Primer ministro Mitsotakis organizó el encuentro virtual para agradecer a las grandes estrellas del deporte griego que incitasen a sus compatriotas a hacer ejercicio en casa respetando las medidas del confinamiento.

"La gente comprenderá la importancia de un modo de vida sano y podrían incluso redescubrir la actividad física, incluida en casa, y también la carrera suave, cosas que están autorizadas en las circunstancias actuales", apuntó Mitsotakis.

Aunque conservará su título un año más con el aplazamiento de los Juegos, la campeona olímpica de salto con pértiga Katerina Stefanidi indicó, por su parte, que la situación es difícil para los deportistas de alto nivel: "Cuanto más nos quedamos sentados sin hacer nada, más tiempo nos hará falta para recuperar nuestra forma normal".

"Atravesamos un periodo difícil en este momento, pero creo que todo el mundo hace lo que puede en casa, en la calle, un poco en la playa", declaró con ánimo positivo.