Tenista José Pablo Gil se recupera tras accidente que le cortó la carrera deportiva
Joven se encuentra internado en el Centro Nacional de Rehabilitación y cumplirá el sueño de ver a La Sele ante Estados Unidos
José Pablo Gil fue a nivel juvenil uno de los mejores exponentes del tenis costarricense, especialmente en distintas ediciones de la Copa del Café y en el Panamericano Interclubes de tenis en el 2013.
Pero un segundo en carretera cambió todo. A finales de agosto pasado, tres días antes de partir con una beca deportiva a los Estados Unidos, un accidente de tránsito casi le arrebata la vida a este joven deportista.
José Pablo luchó por vivir a pesar de sufrir múltiples fracturas en la pelvis, columna y vértebras. Además, producto del impacto, sus pulmones sangraron y se le hizo un pequeño coágulo en el cerebro.
Superó más de un mes en cuidados intensivos y ahora se aferra con su misma disciplina de deportista a la rehabilitación, aunque sabe y reconoce que su vida no será igual.
Pero José Pablo, amante del tenis y del fútbol, sigue jugando su propio partido ante la vida junto a su familia que lo ha apoyado en todo este proceso.
Actualmente, José Pablo está internado en el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) pero en medio de sus terapias diarias también tenía el deseo de poder ir a ver a La Sele enfrentar a los Estados Unidos en el Estadio Nacional.
Por eso, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) le preparó una sorpresa y Luis Marín, asistente técnico de la Tricolor, le hizo entrega de los boletos para el próximo 15 de noviembre.


