Última Hora

El Ministro del Deporte, Hernán Solano, dio el aval al protocolo presentado por la Federación Costarricense de Tenis, para que esta disciplina se active en la modalidad individual. ​ 

Al tratarse de un deporte donde no existe el contacto físico, los lineamientos presentados por el presidente de la federación, Carlos Bravo, convencieron al ministerio del Deporte, quien dio la autorización a partir de mayo. 

“Fruto del diálogo que sostuve junto con mi equipo asesor y los dirigentes de la federación logramos establecer los puntos clave para propiciar reinicio de la práctica de este deportes”, indicó el ministro Solano. 

Tras ser aprobada por esta primera instancia, el Ministro deberá remitirla de forma inmediata a la Secretaría del Consejo de Gobierno para realizar su registro. 

El protocolo de tenis deja muy en claro que en el campo solo pueden participar dos deportistas al mismo tiempo y la modalidad de dobles queda por fuera de momento. 

Por otra parte, en las instalaciones se debe cerrar con cinta amarilla los sectores de áreas comunes como sodas, restaurantes o tiendas deportivas. 

Los adultos deberán acudir a las canchas de manera individual, mientras que los menores de edad podrán ser acompañados de un adulto que deberá permanecer en una zona, previamente, asignada. 

Los atletas deberán presentarse al recinto de prácticas con la indumentaria ya puesta y no podrán compartir con los demás atletas sus objetos personales. 

Los encargados del recinto deportivo deberán velar porque las medidas se cumplan, de lo contrario perderán el permiso sanitario y se procederá con el cierre
 
Otros puntos importante del protocolo son: 

-Colocar rotulación de protocolos para tos, estornudos, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros indicados por el Ministerio de Salud, en las instalaciones deportivas en lugares visibles.

- Lavarse las manos con agua y jabón desinfectante o aplicar alcohol en gel si el agua no está disponible. Mantenga la desinfección de manos cada vez que le sea posible.

- Mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre jugadores-as y en caso de requerir al entrenador-a este mantendrá un mínimo de 8 metros de distancia con  jugadores-as.