Última Hora

Tenis

‘Roger Federer llega mañana’, confirma el Masters 1000 de París

En caso de certificarse la participación del suizo con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, sería su primera aparición en París desde 2015

AFP Agencia 29/10/2018 11:24

Roger Federer, cuya participación en el Masters 1000 de París es una incógnita los últimos días, "llega mañana" martes a la capital francesa, anunció el torneo este lunes por la noche.

"Roger Federer llega mañana", escribió el torneo parisino en su cuenta de Twitter.

En caso de certificarse la participación del suizo con 20 títulos de Grand Slam en su palmarés, sería su primera aparición en París desde 2015. En su entrada en liza deberá enfrentarse con el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic.

Después de su noveno título el pasado domingo en Basilea, Federer, de 37 años, mantuvo la duda sobre su presencia en París. "La idea es jugar. Mentalmente me siento fresco y eso es ya el 50% del camino. Veremos mañana (lunes) y después el martes por la mañana", había declarado en conferencia de prensa.

Hace un año, el antiguo número 1 del mundo, hoy 3º, causó baja de última hora para el París-Bercy, donde sólo logró el título en 2011.