Por AFP Agencia |17 de octubre de 2018, 4:56 AM

La estrella del FC Barcelona, Gerard Piqué, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis de tenis, presentado este miércoles en Madrid, confía en poder contar con Novak Djokovic para este torneo, tras lograr el 'sí' de Rafa Nadal.

"He hablado con todos los jugadores, con Rafa (Nadal) es muy positivo respeto al evento", dijo Piqué, durante un acto de presentación en Madrid, sede del nuevo formato en 2019 y 2020.

"Si no tiene lesión va a estar", añadió el futbolista español, impulsor del nuevo formato de la Copa Davis a través de su fondo de inversión Kosmos en asociación con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Sobre Novak (Djokovic), no ha dicho que no va a jugar", dijo Piqué, recordando que por ahora el jugador serbio afirmó que daría prioridad, en caso de celebrarse, a la World Team Cup, que la ATP, organizadora del circuito masculino, tiene previsto lanzar en enero de 2020.

El nuevo formato de la Copa Davis prevé celebrar en una semana del 18 al 24 de noviembre de 2019 una fase final con 18 equipos.

Estas fechas al final de una temporada siempre apretada para los tenistas suponen el principal motivo de reservas de algunos primeros espadas como Djokovic o el joven Alexander Zverev.

Piqué aprovechó un viaje a Shanghai la pasada semana para entrevistarse con Djokovic, del que recordó que es la principal referencia del consejo de jugadores de la ATP para hablar sobre este nuevo formato.

"La reunión fue muy bien. Hay que seguir hablando pero estoy seguro de que podremos llegar a un acuerdo", dijo Piqué.

"Tengo mucha confianza en que llegaremos a buen puerto en las negociaciones que tenemos con la ATP y con los jugadores, sobre todo Djokovic, para que puedan estar", añadió el futbolista español, quien, sin embargo, insistió en que la Copa Davis es "una competición por equipos".

"En el cuadro (de la fase final) habrá 'top' que no se van clasificar (porque no lo harán sus equipos), queremos centrarnos en los equipos", aseguró el futbolista español.