Última Hora

Tenis

Nishikori se venga de Cilic y pasa a semifinales del US Open

El japonés se medirá ahora en la penúltima instancia al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (N.6) y el australiano John Millman

AFP Agencia 5/9/2018 10:30

Nueva York, Estados Unidos | El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.

Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

"Hoy se ha visto un gran tenis", dijo eufórico el japonés, aún sobre la pista central de Flushing Meadows, en Nueva York.

El japonés se medirá ahora en la penúltima instancia al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (N.6) y el australiano John Millman, que se enfrentan en el último turno de la velada en la Arthur Ashe.

Nishikori presenta un balance de seis victorias en siete partidos contra jugadores del Top-10 a lo largo de su trayectoria en el US Open y ya venció al balcánico en semifinales de 2014 pero, desde entonces, no había vuelto a esta instancia, perdiéndose la última edición debido a una lesión en la muñeca.

Cilic (N.7) parecía tener dominada la contienda tras adelantarse en el primer set y lograr una ventaja de 4-2 en el segundo pero el japonés nunca bajó los brazos y acabó sumando las dos siguientes mangas.

Pero el croata no había dicho su última palabra. Firmó un 6-4 en la cuarta para gritar presente y todo se decidió en la última, con un quiebre del nipón en el décimo y definitivo juego que lo acercó de nuevo a la última instancia del campeonato, cuatro años después.

Osaka apabulla a Tsurenko

La tenista japonesa Naomi Osaka barrió este miércoles a la ucraniana Lesia Tsurenko en dos sets y avanzó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, que se disputa en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York.

Osaka, vigésima cabeza de serie, ya ganó en marzo el torneo de Indian Wells y ahora aspira a levantar también su primer Grand Slam luego de vencer por la mañana a su oponente por un contundente 6-1, 6-1 en apenas una hora de partido.

Para ello, ahora la nipona deberá superar en la penúltima instancia a la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez (N.30) y la estadounidense Madison Keys (N.14), que se verán las caras en el primer encuentro de la noche en la pista central Arthur Ashe.

"Significa mucho para mí. Estaba asustada por dentro, todo el cuerpo me temblaba pero estoy muy contenta de haber avanzado", señaló tras el encuentro.

"He luchado por cada punto, creo que eso es algo que me costaba antes, creo que he madurado un poco", agregó.

Osaka, de solo 20 años, es la jugadora más joven en liza en el torneo y la primera jugadora japonesa en llegar a esa fase de un "major" desde Kimiko Date en 1996.

Este miércoles, la asiática no dio tregua a su rival, maximizando su poderoso primer servicio, con el que consiguió el 91% de los puntos, además de cometer únicamente 11 errores, por los 31 de su contrincante.

Osaka firma la mejor temporada de su carrera luego de haber derrotado a Serena Williams a principio de temporada, de sumar su primer título y, ahora, de presentarse en las semifinales de un torneo de Grand Slam.