Última Hora

El español Rafael Nadal, cuarto jugador en el ranking de la ATP, se retiró este martes del Masters 1000 de Toronto a un día del debut por una lesión crónica en el pie izquierdo que arrastra desde Roland Garros, anunció la organización.

Los organizadores indicaron que el segundo sembrado y cinco veces campeón en Toronto será reemplazado en el sorteo por su compatriota Feliciano López.

Nadal no compitió en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio y su último partido disputado fue en la tercera ronda del torneo de Washington la semana pasada, cuando cayó ante el sudafricano Lloyd Harris.

"He tenido este problema durante un par de meses. Por supuesto, no es un problema la situación después de todo el éxito (cinco títulos) que tuve aquí en Canadá", dijo Nadal, de 35 años, en sus redes sociales. 

"Necesito volver (a Mallorca) y tratar de encontrar la manera de ser mejor de nuevo. Lo más importante es disfrutar jugando al tenis. Con este dolor, no puedo disfrutar".

Nadal añadió que "no creo que haya tenido oportunidades de pelear (en el torneo)".

La posibilidad de que dispute el Masters 1000 de Cincinnati la próxima semana está casi descartada, mientras que su participación en el US Open, que comienza en Nueva York el 30 de agosto, es una incógnita.


App Teletica