Por AFP Agencia |28 de marzo de 2022, 18:07 PM

El ruso Daniil Medvedev se colocó a dos triunfos de reconquistar el número uno del tenis masculino con su pase este lunes a los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, donde también irrumpió el joven español Carlos Alcaraz.

En el torneo femenino, de categoría WTA 1000, la polaca Iga Swiatek y la japonesa Naomi Osaka se inscribieron en los cuartos de final, a la espera del apasionante duelo de la noche entre la española Paula Badosa y la promesa checa Linda Fruhvirtova, de 16 años.

El Masters 1.000 de Miami entró este lunes en su segunda semana con un contundente triunfo de Medvedev frente al español Pedro Martínez (47) por 6-3 y 6-4.

Demoledor con el servicio, el ruso volvió a exhibir su quirúrgico juego como en su estreno ante Andy Murray, aguardando al momento preciso para derribar la resistencia de su rival.

Esta semana Medvedev persigue tanto su primer trofeo en Miami, donde es favorito ante las ausencias de Novak Djokovic y Rafael Nadal, como recuperar el liderato del circuito, que ostentó brevemente hasta su derrota en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.

Medvedev desbancaría de nuevo a Djokovic en la cima si alcanza las semifinales en Miami. Su siguiente rival será el joven estadounidense Jenson Brooksby, que batió al español Roberto Bautista con una fabulosa remontada en el tercer set.

Con una desventaja de 0-4 en la manga decisiva, Brooksby, de 21 años, encadenó los seis siguientes juegos frente al veterano Bautista y se llevó el triunfo ante el júbilo de los aficionados locales.

Alcaraz espera a Tsitsipas

En la tarde, Miami vivió otra exhibición del pujante Carlos Alcaraz, cuya víctima fue esta vez el veterano Marin Cilic, exnúmero tres mundial y ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014.

Alcaraz, de 18 años, despachó a Cilic, de 33, por 6-4 y 6-4 sin ceder su servicio ni una sola vez.

Spotify TeleticaRadio