Última Hora

El tenista en silla de ruedas costarricense José Pablo Gil perdió la final del torneo “Cross Medical Open” disputado en Turquía al caer con parciales 6-0 y 6-1 ante el japonés Tokito Oda.

El tico se mostró dolido por perder la final del certamen turco, pues su principal objetivo en el torneo era buscar la mayor cantidad de puntos posibles para alcanzar así su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El juego ante el japonés se llevó a cabo a las 9 a. m. hora local (1 a. m. hora tica) en una de las canchas abiertas del complejo deportivo Megasaray ubicado en Antalya, Turquía y fue inesperado para el tico, quien esperaba darle mayor pelea al asiático, quien curiosamente, es fue su pareja en el torneo en la modalidad de dobles.

“No salgo satisfecho. Siempre espero llegar a las instancias finales jugando bien, pero reconozco que hoy tuve un gran rival. Quizá me faltó atacar más por las esquinas y ser más fuerte a fondo”, mencionó Gil en un comunicado de prensa.

Pese a perder el certamen, el costarricense sumó una buena cantidad de puntos que lo acercan a su boleto en Tokio 2021, aunque todavía falta.

La semana pasada, José Pablo compitió en el MTA OPEN de Antalya y alcanzó las semifinales cayendo contra Abu Samah Borhan de Malasia 6-2 y 6-0.

Eliminado en semifinales en dobles.

Unas horas después de ser rivales en la final de singles José Pablo Gil y Tokito Oda volvieron a la cancha para disputar juntos la semifinal de dobles ante la dupla japonesa conformada por Yoshinobu Fujimoto y Takashi Sanada ambos del top 10 del ranking mundial.

Tras un gran partido de más de dos horas, el tico y el japonés no pudieron ante la dupla nipona y cayeron con parciales de 1-6, 6-4 y 5-10.

“Esto no termina aquí, en un par de días regreso a Costa Rica para seguir entrenando y luego a mediados mayo buscaré estar en otros torneos en busca de alcanzar las finales y los puntos para Tokio 2021”, añadió.

Está programado que los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 se celebrarán del 24 de agosto al 5 de setiembre del presente año.

Youtube Teletica