Última Hora

El paratenista costarricense José Pablo Gil aprovechará la apertura de fronteras para buscar en Estambul, Turquía sumar puntos que lo impulsen en su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Gil estará compitiendo en dos torneos de ese país, el Alanya Open y el Haydar Pashá Open, ambos en suelo de arcilla donde estarán confirmados 10 países y al menos ocho de los mejores 30 del ranking Mundial.

“Desde julio de este año todos los puntos que se puedan hacer cuentan para la meta que son los Juegos Paralímpicos donde en Europa, los torneos en tenis en silla de ruedas no se han detenido. Por esa razón tenía que venir, no puedo quedarme solo entrenando fuerte mientras otros suman puntos. Espero que estos dos torneos sean muy positivos para mí”, mencionó José Pablo Gil al Comité Olímpico Nacional.

Actualmente, el tico se ubica en el puesto 55 del ranking mundial en tenis de silla de ruedas y en ambos torneos turcos enfrentará a varios de los mejores del mundo.

“Aún no sé quién será mi rival, pero sé que debutó el martes de la próxima semana. Por el momento tengo que cumplir con los protocolos del COVID-19”, añadió.

El tico no ha dejado de entrenar desde abril, primero en mi casa y luego con la apertura, en las canchas de tenis.

Gil, la raqueta número uno del país en silla de ruedas y número uno de Centroamérica, buscará clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se realizarán del 24 de agosto al 5 de setiembre.