Última Hora

Con su victoria este domingo en el torneo de tenis de Sofía frente al belga David Goffin (7-5, 6-4), el búlgaro Grigor Dimitrov, 13º en el ránking ATP, ganó su segundo torneo en lo que va de 2017.

Dimitrov, quien cerró 2015 y 2016 sin ningún título, ya se ha adjudicado dos en lo que va de año: el primero fue el torneo de Brisbane (Australia), donde sorprendió en la final a la quinta mejor raqueta del mundo, el japonés Kei Nishikori.

Desde el 2 de enero el búlgaro sólo ha perdido uno de los 15 encuentros que ha disputado, el que le enfrentó al español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia (la mejor clasificación del búlgaro en un Grand Slam desde la edición de Wimbledon 2014).

En la final de este domingo, Dimitrov hizo valer su potente saque (se apuntó 10 aces por dos del belga) y un eficaz juego desde el fondo de la pista. Ya son tres las veces que el búlgaro se impone a Goffin, la penúltima en los cuartos de final de Australia.

La de hoy, además, le permitirá escalar una posición en el ránking ATP (12º) mientras que el belga mantendrá su puesto 11º.