Última Hora

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo e ídolo local, y el argentino Juan Martín Del Potro, número 19 del ránking y reciente campeón en Estocolmo, se clasificaron este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de Basilea, aunque en ambos casos necesitaron tres sets.

Federer, que el jueves había arrollado a Benoît Paire en cuartos, tuvo más problemas esta vez contra otro francés, Adrian Mannarino (28º), con el que perdió el primer set (4-6), antes de poder remontar luego (6-1, 6-3).

El veterano suizo, en busca de su octavo título en Basilea, su ciudad natal, se enfrentará en semifinales con el belga David Goffin, que en el último partido de cuartos venció al estadounidense Jack Sock por 7-6 (8/6) y 6-3.

Por su parte, el argentino Juan Martín Del Potro, cuarto favorito y campeón en Basilea en dos ocasiones (2012 y 2013), se clasificó dejando fuera al español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, por 6-2, 2-6 y 6-4.

La 'Torre de Tandil' tendrá un rival difícil en busca de un puesto en la final, el croata Marin Cilic, cuarto de la lista mundial ATP pero que sufrió mucho para deshacerse del húngaro Marton Fucsovics (100º) en una durísima batalla, por 7-6 (7/3), 5-7, 7-6 (7/4).

El torneo de la ciudad suiza de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte algo más de 1.800.000 euros en premios.