Tenis

Federer solventa con autoridad su debut en Indian Wells

Ahora el número cuatro del mundo chocará en la tercera fase contra su compatriota Stan Wawrinka o el húngaro Marton Fucsovics

Por AFP Agencia |10 de marzo de 2019, 12:22 PM

El suizo Roger Federer se estrenó este domingo en el Masters 1000 de Indian Wells con un convincente triunfo en dos sets ante el alemán Peter Gojowczyk.

Federer, cuarta raqueta del mundo, ya había vencido al germano en su único enfrentamiento previo y en esta ocasión no tuvo dificultades para superarlo en sets corridos de 6-1, 7-5 en apenas una hora y 18 minutos de juego.

Ahora, el ex número uno de la ATP chocará en la tercera fase contra su compatriota Stan Wawrinka o el húngaro Marton Fucsovics (N.29).

Federer quebró el saque de Gojowczyk en el segundo juego (2-0) y más tarde en el cuarto para cerrar la primera manga por un contundente 6-1.

"Creo que jugué bien en el primer set y que él no lo hizo, por lo que las cosas fueron muy deprisa", resumió el europeo en conferencia de prensa.

En la segunda cedió su servicio en el cuarto (1-3) pero logró darle la vuelta (7-5) para cerrar su pase a la próxima instancia.

"En la segunda manga logró salvar algunos puntos de quiebre cruciales con su servicio. Su saque mejoró mucho. Creo que yo estuve un poco errático con el mío en algunos momentos y eso le dio opciones", agregó Federer.

El suizo, ganador cinco veces en el desierto californiano, cayó en la final de la última edición ante el argentino Juan Martín del Potro, ausente este año por una dolencia en su rodilla derecha.