Última Hora

El austríaco Dominic Thiem, número tres mundial, no es partidario de hacer una contribución al futuro fondo de apoyo destinado a ayudar a tenistas peor clasificados y que sufran más por el parón de las competiciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Muchos jugadores no tienen este deporte por encima de todo y no viven de una manera profesional. No veo realmente por qué debería dar dinero a esos jugadores. Prefiero dar el dinero a personas u organizaciones que realmente lo necesitan", declaró Thiem en una entrevista publicada este domingo en el diario austríaco Kronen Zeitung.

Estas palabras llegan apenas unos días después del anuncio realizado por la ATP y la WTA sobre la creación de un fondo de apoyo a jugadores con dificultades (Player Relief Fund). Una iniciativa a la cual estrellas como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic sí planearían contribuir, como señaló el jugador serbio el 18 de abril en Instagram.

"Parece que habrá entre 3 y 4,5 millones de dólares redistribuidos para esos jugadores", había estimado Djokovic, aludiendo a un fondo de apoyo que se estaba preparando y que podría ser alimentado a la vez por las instancias del tenis mundial, "probablemente por los Grand Slam" y por los jugadores.

Según la prensa especializada, Djokovic, como presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, del que forman parte Federer y Nadal, envió un mensaje a los jugadores en el que proponía que los integrantes del 'Top 100' en el ránking individual y los del 'Top 20' en el de dobles contribuyeran a ese fondo según su puesto (de 30.000 dólares los del Top 5 a 5.000 dólares los situados del 51º al 100º puesto).