Última Hora

París, Francia | El serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman (10º), ambos con la aspiración de levantar la Copa de los Mosqueteros el 23 de junio en París, dieron un paso más hacia el objetivo este jueves al superar la segunda ronda de Roland Garros.

Entre la representación sudamericana, la victoria del 'Peque' puso el punto positivo a una jornada en la que se despidieron su compatriota Federico Coria y el uruguayo Pablo Cuevas.

Este último se estrelló ante el muro Djokovic, ganador 6-3, 6-2, 6-4 en dos horas y seis minutos de partido.

Y eso que Cuevas ofreció por momentos resistencia ante un 'Nole' en busca de su 19º Grand Slam y que aún no ha cedido un set en esta edición de Roland Garros.

El serbio de 34 años persigue asimismo convertirse en el primer tenista en más de 50 años en ganar en más de una ocasión los cuatro 'Grandes'.

"Estuve concentrado, creo que el tercer set fue muy difícil para mí porque él elevó el nivel de su juego", afirmó Djokovic.

"Es un tópico decir 'día a día', pero es muy importante para mí centrarme en el presente", añadió.

Djokovic se enfrentará al lituano Ricardas Berankis en busca de asegurarse su presencia en la segunda semana del torneo. El campeón de Roland Garros en 2016 ganó sus tres enfrentamientos previos ante el lituano.

Cuevas, de 35 años, se va de su duodécima participación sin poder lograr el reto de lograr su mejor resultado sobre el polvo de ladrillo en París, la tercera ronda alcanzada en 2015, 2016, 2017 y 2019.

Poco antes también cumplió Schwartzman, quien al igual que 'Djoko' sigue sin ceder un set en París. Su víctima este jueves fue el esloveno Aljaz Bedene (56º), al que derrotó 6-4, 6-2, 6-4.

Es la cuarta vez en sus cinco últimas participaciones en el Grand Slam parisino en que el bonaerense se clasifica entre los 32 mejores.

Bajo el radiante sol parisino, y tras culminar con éxito su tercera bola de partido ante Bedene, la sombra del 'Peque' sigue haciéndose grande en París.

No se puede decir lo mismo su compatriota Federico Coria (94º del ranking ATP), quien se despidió este jueves de Roland Garros tras perder ante el italiano Matteo Berrettini (novena raqueta del mundo) por 6-3, 6-3, 6-2.

El rosarino de 29 años, verdugo del español Feliciano López en primera ronda, no pudo pues colarse entre los 32 mejores del Grand Slam parisino como hiciera en su primera participación en Roland Garros, en 2020.

"Es un top-10, son muy completos, Matteo saca como un animal, en el segundo set merecí algo más... no sé qué hubiese pasado, pero hubiese estado bien concretar alguna de las posibilidades que tuve", explicó Coria en conferencia de prensa.

También siguió adelante el suizo con 20 'Grandes' en su palmarés Roger Federer, autodescartado para la victoria final en Roland Garros según sus propias declaraciones, pero que eliminó este jueves a un antiguo número 3 del mundo como el croata Marin Cilic (47º).

Destaca asimismo la debacle francesa en el cuadro masculino.

Con la derrota este jueves de Gaël Monfils, 15º del mundo, ante el sueco Mikael Ymer (105º) en segunda ronda de Roland Garros, sólo Richard Gasquet permanece en el cuadro masculino del torneo luego de que 17 de los 18 tenistas franceses que comenzaron el Grand Slam parisino hayan caído en las dos primeras rondas.

Gasquet se mide este jueves en la sesión nocturna al 13 veces campeón de Roland Garros Rafa Nadal, ante el que ha perdido sus 16 enfrentamientos anteriores.

En caso de perder, será la primera vez en la era Open (desde 1968) en que no habrá ningún tenista francés en tercera ronda del cuadro masculino en París.