Última Hora

El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial de la ATP, fue confirmado este jueves para participar en el Abierto Mexicano 2017 de tenis, que se jugará del 27 de febrero al 4 de marzo en el balneario de Acapulco (sur).

"Cuando vimos la posibilidad de contar con él, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano", declaró Raúl Zurutuza, director del torneo.  

Por su lado, el tenista serbio confirmó en su cuenta de Twitter haber aceptado la invitación.

"!Grandes noticias¡ Me verán en la pista la próxima semana en Acapulco. ¿Me extrañaban?", escribió Djokovic, quien regresará a una competencia luego de haber disputado con Serbia los octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Rusia, instancia en la que acusó dolores en el hombre derecho.

Con Djokovic confirmado, serán seis los jugadores top ten del escalafón mundial en el cuadro del Abierto Mexicano de tenis. Junto a 'Nole' estarán el canadiense Milos Raonic (4), el español Rafael Nadal (6), el croata Marin Cilic (7), el austriaco Dominic Thiem (8) y el belga David Goffin (10).

El Abierto Mexicano de tenis es un torneo categoría Open 500 que se juega en cancha dura y reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios.