Por AFP Agencia |9 de febrero de 2022, 15:04 PM

El serbio Novak Djokovic se encuentra en la lista oficial de inscritos para el Masters 1.000 de Indian Wells de marzo, torneo donde se exigirá una prueba de vacunación completa contra el coronavirus.

Djokovic, quien ha ganado este evento en cinco ocasiones, se quedó sin competir en el Abierto de Australia en enero tras un pulso judicial con las autoridades del país, al que entró sin estar vacunado contra el coronavirus.

El número uno de la ATP tuvo que abandonar Australia tras perder la batalla legal con las autoridades nacionales.

En medio de especulaciones sobre si recibió la vacuna tras su salida de Australia, Djokovic dijo la semana pasada que en los próximos días explicará su "versión de la historia" sobre lo ocurrido en ese país.

Por otra parte, el español Rafael Nadal también está en la lista de inscritos de Indian Wells después de su flamante triunfo en Australia, donde adelantó a Djokovic y Roger Federer convirtiéndose en el jugador con mayor número de trofeos de Grand Slam, 21.

En un comunicado, los organizadores de Indian Wells, a realizarse del 7 al 20 de marzo, recalcaron que las vacunas serán necesarias para los espectadores que asistan al torneo.

Respecto a los jugadores, la organización señaló que los protocolos serán establecidos por la ATP y la WTA y tendrán que estar alineados con las restricciones de las autoridades de Estados Unidos "en relación con el estado de vacunación de los viajeros internacionales que entran en el país".

Desde noviembre, el gobierno de este país exige un comprobante de vacunación contra el coronavirus a los extranjeros que quieran ingresar.

Además de Djokovic y Nadal, otras figuras inscritas son el ruso Daniil Medveded, número dos del ranking ATP, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, así como el defensor del título, el británico Cameron Norrie. 

En femenino se encuentran la australiana Ashleigh Barty, número uno de la WTA, y la vigente campeona, la española Paula Badosa.

Spotify TeleticaRadio