Djokovic celebra su número 1 pasando a cuartos en París-Bercy
"Sabía que podía lograrlo, recuperar mi mejor juego. Pero ha sido rápido", dijo sonriente el tenista serbio.
El serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, se clasificó este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se medirá con el croata Marin Cilic, mientras que el alemán Alexander Zverev eliminó al argentino Diego Schwartzman.
Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando 'Djoko' ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.
El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número 1 del mundo tras la baja por una lesión abdominal de Rafa Nadal, se enfrentará por un puesto en semifinales el viernes ante Cilic (7º del mundo).
"Naturalemente, estoy muy orgulloso, pero no he pensado realmente en eso. Estamos en mitad de una semana (de torneo). Creo que será diferente cuando haya terminado el torneo y espero que la clasificación sea la misma al final del año. Ese es el objetivo", declaró Djokovic este jueves en conferencia de prensa.
"Si me lo hubieran dicho hace cinco meses... Siempre he creído en mí, pero era muy improbable entonces, teniendo en cuenta mi clasificación (22º) y cómo jugaba y cómo me sentía en la pista", apuntó. "Sabía que podía lograrlo, recuperar mi mejor juego. Pero ha sido rápido", sonrió.
Cilic, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al ATP Masters de Londres.
Schwartzman no puede con Zverev
Por su parte, el argentino Schwartzman (19º del mundo) cayó por 6-4 y 6-2 contra el alemán Alexander Zverev (5º), lo que deja el torneo sin representación latinoamericana.
Zverev jugará en cuartos contra el ruso Karen Khachanov (18º), que superó dos bolas de partido antes de poder derrotar al estadounidense John Isner (9º) por 6-4, 6-7 (9/11) y 7-6 (10/8), en un emocionante partido. El norteamericano se aleja de la clasificación directa al Masters (11-18 de noviembre en Londres), aunque una renuncia finalmente de Rafa Nadal o Juan Martín Del Potro, lesionados, podría abrirle las puertas de manera directa.
El que sí se acerca al Masters es el austríaco Dominic Thiem (8º), que tuvo que esforzarse para derrotar al croata Borna Coric (13º) por 6-7 (3/7), 6-2 y 7-5.
Thiem jugará en cuartos contra el estadounidense Jack Sock (23º), que no tuvo excesivos problemas contra el tunecino Malek Jaziri (55º), al que superó 6-0 y 6-4.
París-Bercy es el último torneo de categoría Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.