Por AFP Agencia |11 de mayo de 2019, 6:04 AM

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo de Madrid, tras imponerse al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4).

Djokovic necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para alcanzar la final, donde espera al ganador de la otra semifinal, que enfrentará en el último partido del día a Rafa Nadal con el griego Stefanos Tsitsipas.

El serbio, ganador del torneo de Madrid en 2011 y 2016, se metió así en su primera final desde el Abierto de Australia a principios de año, en el que se proclamó campeón.

Djokovic se mostró mucho más sólido en un disputado partido frente a Thiem, que llegaba a su tercera semifinal consecutiva en Madrid, donde perdió en la final los dos últimos años, frente a Rafa Nadal en 2017 y Alexander Zverev en 2018.

En la primera manga, Thiem le rompió el servicio al serbio en el tercer juego para ponerse en ventaja 3-1, pero Djokovic remontó para acabar llevando el set al 'tie-break', donde se impuso el número uno del mundo.

La segunda manga, siguió por los mismos derroteros con un 'break' de Thiem en el sexto juego contrarrestado por Djokovic en el siguiente para ponerse 4-3 y confirmar la igualada 4-4 con su servicio.

En el undécimo juego, 'Nole' volvió a romper el servicio de su rival para ponerse 6-5, pero cuando servía para el partido acabó cediendo su saque con una doble falta y llevar de nuevo el partido a la muerte súbita, donde se impuso.