Última Hora

París, Francia | Los cuartos de final de Roland Garros se cerrarán este miércoles en París con dos partidos en el cuadro masculino que tienen aires de 'dejà vu', destacando sobre todo el Novak Djokovic-Pablo Carreño en el último turno de la Philippe-Chartrier.

El tenista serbio, número uno mundial, se volverá a encontrar con el jugador español (N.18), poco más de un mes después de su enfrentamiento de octavos de final del US Open.

Aquel encuentro acabó muy mal para Djokovic, descalificado cuando en un gesto de enojo golpeó con violencia una bola que acabó impactando en una juez de silla.

Esa es, hasta ahora, la única derrota de Djokovic en 2020, una temporada en la que suma 35 victorias.

Poco antes, la pista central de Roland Garros será el escenario de otro partido que ya se ha disputado en este 2020: el ruso Andrey Rublev (N.12) se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (N.6), dos rivales que se midieron en la reciente final del torneo de Hamburgo (el 27 de septiembre), con victoria para el primero en tres sets.

En categoría femenina, entrarán en acción las últimas cabezas de serie que siguen vivas en el torneo: la checa Petra Kvitova (N.7) y la estadounidense Sofia Kenin (N.4), quienes tratarán de ganarse un puesto en semifinales ante la alemana Laura Siegemund y la norteamericana Danielle Collins, respectivamente