Última Hora

El tenis nacional está de fiesta luego de que este sábado la selección U-14 de Costa Rica se coronara campeona del World Junior Tenis tras vencer a Puerto Rico en la gran final de este torneo que arrancó hace una semana en República Dominicana.

El equipo nacional estuvo comandado por el entrenador Alejandro Alfaro y los jugadores Alberto Sierra, Ignacio Mora y Christian Winstead.

Para llegar hasta la final los nacionales superaron a Honduras, Curasao, Aruba, Bahamas y Republica Dominicana.

Este sábado en la final Costa Rica se impuso en la última serie ante los puertorriqueños 2-0 gracias a las victorias en sencillos de Sierra y Winstead.

“Estamos demasiado felices, quiero agradecer a cada uno de los muchachos por el esfuerzo dado en cada juego desde el inicio del torneo” apuntó Valverde.

En damas, las nacionales se ubicaron en el sexto lugar de un total de 17 selecciones participantes en el WJTC 2017. El equipo femenino estuvo integrado por la entrenadora Andrea Brenes y las jugadoras Mariana Arguedas, Daniela Chaves y Steffy Jullian.

Todos los partidos se disputaron en las canchas del Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana, en el World Junior Tenis México.

En el evento participaron Aruba, Bahamas, Barbados, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes Estadounidenses.

Ahora Costa Rica representará a la región en la final U14 de América contra Canadá, Estados Unidos y México.

La delegación costarricense, regresará al país este domingo a las 8:00 p. m.