Por José Fernando Araya |24 de junio de 2022, 18:58 PM

El equipo costarricense obtuvo este viernes su primera victoria en la Copa Davis de tenis que se está disputando en las canchas del Country Club y que busca el gran objetivo, regresar a Grupo 2 de la Zona Americana.

Los ticos se midieron a Bahamas y se impusieron en la serie 2-1. En el primer juego del día, Julián Lozano se enfrentó a Baker Newman, el tico debutaba en Copa Davis y terminó perdiendo con parciales de 2-6 y 0-6.

En el segundo partido del día, Jesse Flores raqueta 1 del país, se impuso con mucha solvencia a Spencer Newman con marcador de 6-3, 6-2. De nuevo su arma principal fue el servicio, que lo hizo sostener su juego y meter en problemas al tenista caribeño.

Dobles decisivo para Costa Rica.

Llegó uno de los partidos más importantes para el equipo liderado el capitán Kenneth Thome, donde Costa Rica definía los dobles ante Bahamas.

En la cancha estadio jugaron por el equipo nacional Jesse Flores y Pablo Núñez, conscientes de la responsabilidad, marcaron el juego con una gran estrategia que terminó con el triunfo tico 6-3,6-2.

Este sábado se conocerán las naciones que clasificarán al Grupo 2 de la zona Americana y cuáles países descenderán.

Los partidos arrancarán a las 9 a. m., la entrada es gratuita en el Costa Rica Country Club, en Escazú.

Youtube Teletica