Última Hora

La belga Kim Clijsters es una de las cuatro excampeonas de Grand Slam que recibieron una invitación especial este jueves para que disputen un torneo de preparación en agosto de cara al Abierto de Estados Unidos de tenis.

Clijsters, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, recibió la invitación al igual que la japonesa Naomi Osaka y las estadounidenses Venus Williams y Sloane Stephens.

El torneo preparatorio, que normalmente se disputaba en Cincinnati dos semanas antes del US Open, se trasladó a Flushing Meadows y se jugará del 20 al 28 de agosto en el National Tennis Center sin espectadores por la pandemia de coronavirus. 

El US Open comenzará el 31 de agosto.

Clijsters, de 37 años y madre de tres hijos, regresó al Tour este año después de retirarse en 2012. Fue eliminada en su primer partido en Dubai en febrero y en Monterrey en marzo.

Se había retirado por primera vez en 2007 antes de regresar en 2009. Ganó el US Open en tres ocasiones, 2005, 2009 y 2010. También logró el Abierto de Australia de 2011 y en 2017 fue incluida en el Salón Internacional de la Fama del Tenis.

Por su parte, Osaka, de 22 años, ganó el Abierto de Estados Unidos en 2018 y el Abierto de Australia en 2019. La revista Forbes clasificó a la japonesa como la atleta femenina mejor pagada del mundo en mayo.

Stephens, de 27 años, fue una impactante ganadora del Abierto de EEUU en 2017 después de una ausencia de 11 meses por una lesión en el pie derecho que hizo que su clasificación cayera al puesto 957 en el mundo.

En tanto, Venus Williams, de 40 años, ha ganado siete títulos de Grand Slam y 49 torneos individuales en total. La ex número uno del mundo se convirtió en la sexta mujer en alcanzar 800 victorias en su carrera.