Por AFP Agencia |15 de julio de 2023, 9:25 AM

La tenista checa Marketa Vondrousova, número 42 del mundo, se coronó el sábado campeona de Wimbledon, aniquilando el sueño de la tunecina Ons Jabeur de convertirse en la primera mujer árabe y africana que gana el Grand Slam sobre hierba.

En un enfrentamiento entre dos jugadoras con estilos muy similares, que vio múltiples roturas de servicio por parte de ambas, la checa pareció soportar mejor la presión, imponiéndose por 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos.

Vondrousova, de 24 años, que ya había disputado una final de Grand Slam en 2019 en París, pero sin lograr vencer, solo había ganado dos partidos sobre hierba en su carrera antes de llegar este año a Wimbledon tras recuperarse de dos operaciones de muñeca.

"El tenis es una locura", se exclamó visiblemente emocionada, recordando que "llevaba una escayola el año pasado por estas fechas".

"Estas dos semanas han sido agotadoras, pero fue increíble y estoy tan orgullosa", afirmó, dando las gracias a todo su equipo y a su marido por el apoyo para lograr esta victoria en la víspera de su primer aniversario de bodas.

"Ons, eres una inspiración para todas nosotras, espero que vas a ganar un día, eres una persona increíble y estás haciendo un trabajo increíble", le dijo a su oponente.

Jabeur, número seis del mundo, de 28 años, perdió aparentemente víctima de los nervios su segunda final consecutiva en el gran torneo inglés, una derrota que se suma a la sufrida el año pasado en la final del Abierto de Estados Unidos.

"Esto es muy, muy duro", reconoció la tunecina. "Creo que esta es la derrota más dolorsa de mi carrera", afirmó con lágrimas en los ojos la tenista que aspira a ser un ejemplo para las mujeres y las niñas de su país y de toda África.

"Va a ser un día difícil para mí hoy, pero no voy a abandonar y volveré más fuerte", aseguró.

El año pasado, Jabeur perdió la final de Wimbledon contra la kazaja Elena Rybakina, a la que este año eliminó en cuartos de final.

Youtube Teletica