Última Hora

Las lluvias han dejado una gran devastación en el Valle de la Estrella, así lo informó la vicealcaldesa del cantón de Limón, Ana Matarrita Mc Calla, durante una entrevista en el programa 7 Días Radio.

Ese distrito limonense ha sido una de las zonas más afectadas del país, debido a las precipitaciones de las últimas horas.

De acuerdo con la vicealcaldesa, cuerpos de rescate han trabajado durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, rescatando a las personas atrapadas por las inundaciones.

En esta línea, maquinaria municipal se desplazó a restablecer el transito en vías del distrito, por ejemplo el paso de Siberia. Ahí recibieron solicitud de ayuda por parte del Conavi, ente que debido al proceso de investigación penal que atraviesa, no podía movilizar la maquinaria.

En este punto, el día de ayer se procedió a levantar árboles caídos, momento en el cual el caudal del río subió, dejando atrapada a la cuadrilla municipal, así como a dos funcionarios del Ministerio de Salud. Este grupo de personas pudo ser rescatado hasta las 8 a. m. de este viernes.

Como parte de las labores en el Valle de la Estrella, la vicealcaldesa indicó que se está trabajando para restablecer el fluido eléctrico; sin embargo, deben esperar a que el nivel del agua se reduzca para poder hacer las inspecciones correspondientes.

También agregó que se reportó un terraplén en la Escuela de la Colonia, se trata de la segunda vez que ocurre un suceso similar.

Las autoridades de la Municipalidad de Limón confirman que, hasta el momento, no hay pérdidas humanas.