Por Stefanía Colombari |7 de enero de 2021, 16:20 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Salud investigan cuatro muertes que se registraron en Upala debido a una supuesta intoxicación.

Las autoridades judiciales no precisaron la sustancia que pudo provocar los decesos; sin embargo, el Ministerio de Salud los tramita por aparente consumo de licor adulterado con metanol. 

De acuerdo con la información proporcionada por el OIJ, un hombre falleció en su casa de habitación el lunes 4 de enero. El martes en la mañana recibieron otro reporte: un adulto mayor que falleció en vía pública.

Ese mismo día en horas de la tarde, por medio de una llamada al Servicio de Emergencias 9-1-1, se indicó que tres personas, entre ellas una mujer, ingresaron al Hospital de Upala por aparente intoxicación. Estos casos estarían relacionados con las muertes anteriores, debido a que la mujer era la pareja sentimental del primer fallecido.

Las tres personas fueron trasladadas del Hospital de Upala al Hospital de Liberia. Tanto la mujer como otro de los pacientes fallecieron. Un hombre, tercero del grupo, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, el miércoles ingresó al Hospital de Liberia, también proveniente de Upala, un sujeto que formaba parte del grupo.

Las autoridades están a la espera de la autopsia para poder determinar la causa de muerte. El caso está en investigación.