Última Hora

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acordó con el alcalde y vicealcaldesa de Puntarenas que esta semana se integrarán a un grupo de trabajo que incluye otras instituciones, para plantear soluciones a la ola de crímenes.

Pocas horas después de una reunión entre el director del OIJ y las principales fuerzas vivas de Puntarenas, ocurrió un nuevo homicidio en el cantón central de esa provincia.

El encuentro tuvo como fin, buscar soluciones a la ola de asesinatos que afectan en especial, a tres distritos y que en lo que llevamos del año, acumulan 22 crímenes.

La víctima más reciente fue un joven de 28 años, a quien ajusticiaron a pocos metros de su casa en Carrizal de Chacarita.

Precisamente, Chacarita, El Roble y Barranca, son los tres sitios más azotados por este mal y según el jefe de la policía judicial, el panorama sería peor de aquí a final de año.

La Fiscalía, el OIJ, la fuerza pública, el IMAS, el PANI y otras instituciones serán los encargados de ponerle un alto a la crisis de violencia en el cantón central de Puntarenas.

Las autoridades piden a los vecinos que se sumen al esfuerzo, al denunciar hechos delictivos que ocurran en sus comunidades.